FOTÓGRAFOS DE MODA

Mario Testino:
Nació en Lima, Perú, el 30 de octubre de 1954. Es un fotógrafo de moda. Pertenece a una familia de clase alta. Estudió Economía, Derecho y Relaciones Internacionales. En 1976 se mudó a Londres, donde descubrió la fotografía en los estudios de John Vickers y Paul Nugent. Actualmente goza de una gran fama a nivel mundial, ha trabajado para muchas revistas de moda, como Vogue y Vanity Fair. También ha fotografiado miembros de la realeza europea, por ejemplo, a Diana de Gales. Entre sus obras destacan las fotografías para marcas y los retratos. Su estilo se inspira en su juventud; en los veranos de su adolescencia en Brasil, es atrevido y transgresor, con un gusto por la mezcla entre lo masculino y femenino.

ANÁLISIS DE LA IMAGEN:
En esta foto de Mario Testino podemos ver que predominan las funciones tanto estética como fatica, pero esta última en menor cantidad, ya que trasmite una naturalidad de sacar a un hombre poniéndose un vestido con el culo al aire, es una foto ligeramente contra-picada ya que la foto esta hecha de abajo arriba para agrandar de la figura de la parte inferior del modelo, es un plano entero en el que nos muestra de cabeza a pies a el modelo como protagonista del espacio. Esta hecha en blanco y negro y con una luz directa.


Manuel Outumuro:
Nació el 9 de septiembre de 1949 en Orense. Después de formarse como diseñador gráfico, aprendió fotografía de manera autodidacta. Tiene editados cinco libros de fotografía, colabora habitualmente con las publicaciones más prestigiosas, ha participado en diferentes muestras colectivas y ha realizado varias exposiciones individuales, siendo 'Outumuro Looks' una de las más destacadas. Cuenta con un archivo de más de 10.000 negativos y una gran cantidad de material digital. Su archivo constituye una memoria visual única donde se encuentran fotografiados los protagonistas de la historia del cine español de los últimos 25 años. Entre sus últimos proyectos, cabe destacar el ser comisionado por el Ministerio de Cultura y la Fundación Balenciaga para fotografiar los trajes históricos del nuevo Museo Cristóbal Balenciaga. Ha sido galardonado en varias ediciones con los premios Lux de Oro de la Asociación de Fotógrafos Profesionales y ha recibido varios Laus de Oro, entre otros.

ANÁLISIS DE LA IMAGEN:
En esta foto Outumuro ha utilizado un plano entero ya que nos muestra a la modelo de cabeza a pies y con una angulación normal,porque no esta inclinado a ninguna dirección. tiene función estética porque nos muestra la belleza de la modelo y fática o incluso metalingüísticamente ya que la postura de la modelo nos hace pensar que hay un simbolismo detrás de la foto. Es en blanco y negro y con una luz directa que ilumina a la modelo sin dejar sombras.


Jaume de Laiguana:
Nació el 14 de junio de 1966 en Barcelona. Es diseñador gráfico, director artístico, productor musical y fotógrafo. Tras trabajar varios años como director de arte, se asoció en los 90 con Ricard Puignou y su hermano, Carlos, para crear LAIGUANA, empresa que aspira a ser un centro de comunicación gráfica, integrado por un equipo de diseñadores y creativos inspirados en la juventud y el entusiasmo, y que se adaptan a las tendencias estéticas del último siglo. También realiza spots y videoclips de reconocimiento internacional. Ha publicado varios libros fotográficos, todos con un trasfondo de denuncia social, y fotografiado a actores, diseñadores, cantantes y deportistas de élite. Posee numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Fotografía. 

ANÁLISIS DE LA IMAGEN:
Esta foto de Jaume es un plano medio corto porque nos muestra a la modelo de pechos para arriba, la angulación es normal ya que nos muestra a la modelo de frente. La función de esta imagen es estética y también predomina la función fatica, porque está revindicando una idea. La foto es en blanco y negro y tiene un luz directa, que parece que viene de dos puntos iluminando a la modelo en dos puntos distintos y así crear sombras.


Eugenio Recuenco:
Fotógrafo madrileño nacido en mayo de 1968 que trabaja principalmente en la edición y la publicidad. Su estilo ha sido definido como cinematográfico y pictórico. Estudió Bellas Artes en la Complutense de Madrid, ya que quería ser pintor, pero decidió dedicarse a la fotografía. Por ello en sus obras hace referencias a distintos estilos pictóricos, a la cultura pop y al cine.
Realizó su primera pieza de publicidad para Boucheron, en París, donde más adelante creó su primer spot publicitario de Nina Ricci. Esto le otorgó diversas oportunidades con otras marcas famosas. Ha recibido varios premios, como al mejor anuncio del año en España y al mejor corto en la ciudad de México en la semana internacional del cine.

ANÁLISIS DE LA IMAGEN:
Esta imagen describe a la perfección la función fática ya que nos muestra una situación surrealista y fuera de lo común que hace que nos llame mucho la atención,es un plano general en el que de además de mostrar la escena, nos muestra el fondo y la situación de la imagen, la angulación es normal y nos muestra la escena de manera frontal. Es una luz difusa en varios colores en el fondo y blancas en la escena.

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